Buen día compañeros, las siguientes imágenes son las evidencias de 4 artefactos que he elegido, como producciones de mis alumnos de tercer grado en la asignatura de Ciencias III (énfasis en Química), son dos actividades muy sencillas con resultados de dos alumno con alto desempeño y dos alumno de bajo desempeño.
La primera actividad es la elaboración de un cuadro comparativo de ácidos y bases, respaldado con información de su libro de texto. Como inicio. lo primero que realice fue lanzar varias preguntas detonadoras de saberes previos, para indagar los conocimientos que traen los alumnos sobre el tema, después de varias aportaciones con lluvia de ideas, se les indicó a los alumnos que leyeran sobre el tema dos páginas de su libro y después de subrayar ideas importantes, reportarlas a través de un cuadro comparativo.
La primera actividad es la elaboración de un cuadro comparativo de ácidos y bases, respaldado con información de su libro de texto. Como inicio. lo primero que realice fue lanzar varias preguntas detonadoras de saberes previos, para indagar los conocimientos que traen los alumnos sobre el tema, después de varias aportaciones con lluvia de ideas, se les indicó a los alumnos que leyeran sobre el tema dos páginas de su libro y después de subrayar ideas importantes, reportarlas a través de un cuadro comparativo.
La imagen siguiente muestra el cuadro comparativo realizado por una alumna con alto desempeño, se nota la claridad , análisis y reflexión de ideas respecto a la información.
https://es.scribd.com/doc/273761867/Cuadro-comparativo-acidos-y-bases?secret_password=lhRN5smKkZIbNqiS4AiK
En esta segunda imagen muestra el cuadro comparativo del alumno con bajo desempeño, el cual se nota falta de análisis, reflexión y claridad de ideas respecto a la información.
https://es.scribd.com/doc/273761867/Cuadro-comparativo-acidos-y-bases?secret_password=lhRN5smKkZIbNqiS4AiK
En esta segunda imagen muestra el cuadro comparativo del alumno con bajo desempeño, el cual se nota falta de análisis, reflexión y claridad de ideas respecto a la información.
https://es.scribd.com/doc/273764356/Caudro-comparativo?secret_password=GlTM5bJNzzqCMGTezEAe
Para la segunda actividad, seleccione la elaboración de un mapa conceptual sobre la acidez de los alimentos, el cual elaboraron los alumnos con la información de su libro de texto. Como inicio se lanzan preguntas detonadoras de saberes previos, para después leer la información al respecto de su libro de texto, subrayar los conceptos y realizar el mapa conceptual enlazando los conceptos de acuerdo a la información.
La siguiente imagen muestra el mapa conceptual de la alumna con alto desempeño, en el cual se observa la claridad en los conceptos así como sus enlaces de manera concreta.
https://es.scribd.com/doc/273762953/MAPA-CONCEPTUAL?secret_password=hFcZMxQyxUspRB5p7Eoe
La imagen muestra el mapa conceptual de un alumno con bajo desempeño, en el cual se nota que falta información , así como enlazar adecuadamente los conceptos y no extendió el mapa solo hizo lineal.
https://es.scribd.com/doc/273845625/Mapa-Conceptual?secret_password=0blvHEuaHU1mRfg1aP6z
Para la segunda actividad, seleccione la elaboración de un mapa conceptual sobre la acidez de los alimentos, el cual elaboraron los alumnos con la información de su libro de texto. Como inicio se lanzan preguntas detonadoras de saberes previos, para después leer la información al respecto de su libro de texto, subrayar los conceptos y realizar el mapa conceptual enlazando los conceptos de acuerdo a la información.
La siguiente imagen muestra el mapa conceptual de la alumna con alto desempeño, en el cual se observa la claridad en los conceptos así como sus enlaces de manera concreta.
https://es.scribd.com/doc/273762953/MAPA-CONCEPTUAL?secret_password=hFcZMxQyxUspRB5p7Eoe
La imagen muestra el mapa conceptual de un alumno con bajo desempeño, en el cual se nota que falta información , así como enlazar adecuadamente los conceptos y no extendió el mapa solo hizo lineal.
https://es.scribd.com/doc/273845625/Mapa-Conceptual?secret_password=0blvHEuaHU1mRfg1aP6z
El uso de organizadores de ideas es una excelente estrategia para que los alumnos hagan suya la información, es decir apropien la parte conceptual y lo pongan en práctica.
ResponderBorrarComo consejo, le puedo comentar que en lugar de pegar las ligas directas de las evidencias, escriba el nombre del trabajo para que no pegue toda la dirección, es decir, que el título sea el hipervínculo al archivo.
Excelente trabajo maestro!
Okey gracias por el consejo.
BorrarEs muy importante el uso del organizador es excelente idea y nos ayuda a que los alumnos hagan su propias informacion y la pongan en practica durante el ciclo escolar.
Borrar